martes, 28 de agosto de 2012

Encuentro de M. General con las comunidades educativas de CR


Colegio María Auxiliadora - San José. Desde muy temprano niños, niñas, jóvenes, docentes, personal administrativo y de apoyo, padres de familia, exalumnas, salesianos cooperadores, miembros de todas y cada una de nuestras presencias y hermanas esperaron la visita de Madre Yvonne con un ambiente lleno de signos salesianos.  

Celebrando, en este lugar la llegada de las primeras Hijas de María Auxiliadora a Costa Rica, hace 95 años, y en especial el recuerdo de la Beata María Romero, quien inició desde aquí, con ayuda directa de Dios y de María Auxiliadora, la obra social que actualmente se desarrolla y amplia en la Casa de María Auxiliadora - Obras Sociales, conocida como Casa de la Virgen.

Las palabras de M. Yvonne, como siempre llenas de entusiasmo y ardor, motivó a los presentes a no tener miedo de abrir su corazón a Jesús, invitándonos a todos a:
  • Conocer a Jesús,
  • Pensar como Jesús,
  • Hablar como Jesús,
  • Mirar como Jesús,
  • Actuar como Jesús,
  • Cantar como Jesús,
  • Bailar como Jesús,
  • Estudiar como Jesús,
  • Hacer felices a los demás como lo hizo Jesús
En el Colegio María Auxiliadora, Madre Yvonne tuvo la oportunidad de recorrer y conocer los lugares donde la beata María Romero trabajó, dio clases de canto, música y arte.  Dónde inició en su pequeño cuarto su gran obra de caridad, donde guardaba la providencia que le llegaba para los pobres, donde en un tiempo fue su dormitorio... 

A Sor María, su pequeño cuarto de la providencia se le hizo chiquito para todo el don de Dios que le llegaba para sus pobres...  inició así la construcción de lo que hoy es "La Casa de la Virgen". Y cuando fue el momento del traslado... armando una pequeña procesión con los cuadros de María Auxiliadora, el Corazón de Jesús y San Miguel arcángel, con todos sus niños y sus víveres, se trasladó al nuevo edificio, haciendo entrar de primero el cuadro de María Auxiliadora.

Con una pequeña procesión, similar a hace 51 años, Madre Yvonne se trasladó del Colegio María Auxiliadora a la Casa de la Virgen, con el cuadro de María Auxiliadora en sus manos como lo hiciera la beata Sor María y todo el cortejo de niños y personas quienes llevaban arroz, frijoles, azúcar, pan, sillas, mesitas, etc, etc... y otros niños que tocaban sus tambores, sustituyeron a aquellos que hicieran sonar las latas de galletas y las ollas de sus cocinas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario